Körperbilder, imágenes corporales

ÀMBIT Galeria d'Art presenta Körperbilder, imágenes corporales, una exposición en forma de instalación de la bailarina, artista y fotógrafa alemana Korina Kaisershot. 

La exposición Körperbilder, imágenes corporales presenta, en forma de instalación, una serie de diez fotogramas fruto de un estudio sobre el cuerpo, el movimiento y la luz realizado por la bailarina, artista y fotógrafa alemana Korina Kaisershot (Texas, 1973). Las obras expuestas han sido realizadas sin cámara, mediante una técnica que prevé la producción de imágenes fotográficas sin el uso de una cámara de fotos: los fotogramas son la imagen de un objeto en contacto con una superficie fotosensible expuesta a una fuerte luz directa. El objeto, en este caso el cuerpo humano en movimiento, bloquea la luz e imprime su forma en blanco sobre negro. La peculiaridad de esta técnica codifica inexorablemente la unicidad de las piezas, dada la ausencia de negativos físicos o digitales y la imposibilidad de reproducir el tiempo, el espacio, el gesto y la luz del instante en que se ha producido la imagen.

La artista empezó a profundizar en esta técnica inspirándose en el proyecto experimental Die Frau von Nebenan (Múnich, 2010), basado en la película La femme d'à côté de François Truffaut y vinculado al tema de la imagen ideal y ficticia de lo desconocido. Desde este punto de partida, Kaisershot quiso continuar explorando la idea de la proyección ideal de lo desconocido, y encontró en los fotogramas la clave de su experimentación personal sobre la curiosidad, la mirada exterior, lo visible y lo invisible y la ambigüedad. Los fotogramas expuestos representan el resultado de un experimento técnico y conceptual sobre la imagen ficticia, la ambigüedad de las formas, la presencia y la ausencia, el deseo, el voyeurismo, el humor y la paranoia en el espacio imaginario, misterioso y oscuro del laboratorio fotográfico, hoy reproducido en la galería.

Körperbilder
Del 02 febrero al 04 marzo
ÀMBIT Galeria d'Art
Consell de Cent, 282
Entrada gratuita

Publicado el 03 de febrero de 2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...